2017-03-16 16:01:23

Estudiantes de UNASUR dan charla en importante Simposio de Nutrición.

La Asociación Paraguaya de Graduados en Nutrición, que tiene como miembro de la Comisión Directiva al Director de la Carrera de Nutrición de la UNASUR, Lic. Antonio Danei, convocó a las estudiantes Sandra Coronel, alumna del cuarto año y Yanisse Rodas, del tercer año, para que brinden una charla en el Simposio de Alimentación Escolar que se desarrolló el sábado 11 de marzo en las instalaciones del hotel Le Moustier de Asunción ante la presencia de unas 250 personas.

Las futuras nutricionistas, acompañadas del director de la Carrera, dieron una conferencia sobre los hábitos de alimentación adquiridos en la etapa escolar y su proyección en la edad adulta. Tanto Sandra Coronel como Yanisse Rodas compartieron a través de fotografías y vídeos, las experiencias vividas en escuelas públicas del departamento Central.
Ellas junto a otros doscientos estudiantes de Nutrición de UNASUR, realizaron charlas de educación nutricional en el 2016 a casi 7000 escolares de siete distritos del departamento en el marco de las pasantías correspondientes a salud pública. la promociòn de la salud en las escuelas es coordinada por la universidad y por la Gobernación Departamental.