Institucional

Quienes somos, cual es nuestra misión y objetivos.

Mensaje de bienvenida de la Rectora

Estimados Alumnos

Como Rectora de la Universidad Autónoma del Sur y en nombre de cuantos formamos la comunidad universitaria quiero expresarles mi más cordial saludo de bienvenida.

En la Universidad Autónoma del Sur, a través de todas sus sedes ubicadas estratégicamente ha generado un modelo universitario que responde a las necesidades del mundo de hoy, basado en la calidad de los docentes, brindando educación vanguardista y versátil.

Así mismo, los Alumnos de la Universidad Autónoma del Sur logran aprendizajes significativos mediante maniobras didácticas adecuadas a sus diversas capacidades y niveles de desarrollo cognitivo, gracias a la labor del docente mediador quien dota sentido a los conceptos que entrega.

Por su parte, el staff de docentes recibe capacitación en pedagogía universitaria la cual se ve reflejada en su trabajo en el aula apoyado por la experiencia y enfocado profesionalmente desde la ciencia y tecnología de la pedagogía, habilitándolos para apoyar la concreción del Modelo Pedagógico definido por la Universidad.

La Universidad Autónoma del Sur les ofrece una formación que se encuentra en los primeros lugares del país. Sobre todo, una educación con valores éticos y responsabilidad. Sin dejar a un lado nuestra tradición humanista, les ofrecemos una universidad emprendedora e innovadora que se adapta, sin perder su rumbo ético, a los retos de esta nueva generación del siglo XXI. Ustedes pertenecen a esta nueva generación, y serán los portadores del desarrollo tecnológico y teórico de nuestros tiempos. En pocas palabras, la universidad se actualiza día con día para brindarles el conocimiento del siglo XXI. Alumnos e institución se unen en el continuo cambio de los tiempos.

Estoy segura que al optar por la Universidad Autónoma del Sur, ustedes han tomado la mejor opción. Trabajaremos juntos por la calidad de la excelencia educativa. Nos comprometemos a dar lo mejor de nosotros siempre. Pues nuestra misión no acaba cuando ustedes se gradúan, sino cuando se realizan y superan como personas. Es de nuestro interés tanto los años que cursan como los que siguen fuera de la universidad, desarrollando sus objetivos y metas. Dentro o fuera de la universidad, siempre ocuparán un espacio en nuestra labor educativa. Reciban ustedes mi más cordial bienvenida.

Misión

La UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DEL SUR es un Centro de Educación Superior que tiene el propósito de generar, validar, difundir y aplicar conocimiento en distintas áreas del saber dentro del marco de los desarrollos humanísticos, científicos y tecnológicos universales. Contribuyendo así al logro de una sociedad justa, democrática, equitativa y respetuosa de su medioambiente.

En este sentido, la Universidad proporciona en sus estudiantes Formación Integral de alta competencia, sustentada en un excelente desempeño Institucional, el enfoque sistémico holista de la realidad y la vivencia cotidiana de los principios y valores expresados en su Proyecto Educativo.

Visión

La UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DEL SUR busca consolidarse, en el corto tiempo, como una Institución reconocida por ser un ente dinamizador de cambios en los procesos de excelencia académica, investigativos, administrativos y de proyección social, lo que la posicionará como la mejor opción para quienes eligen centros de educación superior en el Paraguay.

Por otro lado, será evidente su aporte al incremento significativo del nivel de la calidad de vida de los distintos actores sociales que se relacionan con ella, en especial por el enfoque humanista, técnico, cultural y artístico de las actividades que desarrolla.

Objetivos generales para lograr la Excelencia Académica

Fortalecer la flexibilización de los procesos curriculares.

Aplicar las diversas innovaciones tecnológicas en las estrategias pedagógicas de la Universidad.

Fortalecer los programas de formación y actualización permanente para docentes.

Consolidar la cultura de la autoevaluación en el ámbito institucional y en cada unidad académica y administrativa.

Proyectar a la Universidad en la comunidad académica nacional e internacional.

Fomentar en el estudiante el dominio de las capacidades fundamentales que le garanticen el éxito académico en la Universidad.