Hotelería y Turismo

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Hotelería y Turismo

Fundamentación

La Licenciatura en Hotelería y Turismo brinda a los estudiantes la oportunidad de ampliar sus horizontes al conocer a través de su profesión numerosas culturas más allá de su ambiente cotidiano. Los alumnos que estudian esta carrera deben tener gusto por la creación, por la planeación y la organización, por la dirección a través del liderazgo, por el control a partir del convencimiento. Deben estar dispuestos a asumir responsabilidades en constante crecimiento, pues estarán encargados de lograr el progreso continuo de las empresas en donde trabajen.

Esta carera permite al alumno a adquirir todos los conocimientos relativos a la administración empresarial enfocados a área de hotelería y turismo.

Perfil del Egresado

Los egresados en Hotelería y Turismo no solamente contarán con las técnicas especializadas para dirigir proyectos en materia hotelera y turística, sino que también adquirirán los conocimientos administrativos apropiados para desarrollarse como consultores administrativos como asesores privados, como promotores, organizadores y coordinadores de nuevas empresas y como gerentes o asesores de departamentos de mercadotecnia, finanzas, recursos humanos o producción de empresas ya establecidas. Con algunos años de práctica profesional, el egresado puede ocupar puestos de dirección general.

Campo Laboral

Realizar un manejo responsable de los recursos turísticos y culturales para lograr su preservación y mejora continua, aplicando técnicas y estrategias operacionales que permitan una buena explotación.

Integrar las competencias adquiridas a nivel organizacional, de negociación y manejo de conflictos, para el mejoramiento del sector turístico nacional.

Analizar el impacto y las tendencias de las políticas turísticas para aprovechar oportunidades, ajustar las estrategias y desarrollar productos turísticos rentables y sustentables.

Diseñar, organizar y administrar productos turísticos atractivos que ayuden al desarrollo de una comunidad o de la nación. Elaborar proyectos de investigación turística capaces de competir en los concursos o licitaciones públicas.