Licenciatura en Comercio Internacional

Todo lo que necesites saber de esta carrera lo encontrás aquí.

Licenciatura en Comercio Internacional

Fundamentación

Formar profesionales con los conocimientos, las habilidades, las actitudes y los valores que les permitan diseñar, instrumentar, promover, ejecutar y evaluar sistemas, planes y estrategias de negociación y comercialización internacionales, con base en la detección y el análisis de oportunidades de negocios y mercados, respondiendo a necesidades de apertura y competencia tanto regional como global, bajo el marco de una visión emprendedora, humanista, creativa, práctica, crítica, ética, de responsabilidad social y de cuidado y preservación del medio ambiente.

El desempeño comercial de Paraguay en el ámbito internacional es cada día más relevante, tanto en exportaciones como en importación de mercancía y equipo.

Este intercambio reclama profesionales especializados, capaces de entender y emprender cada una de las acciones que demandan estas actividades.

Desde el planeamiento y desarrollo de estrategias de operación y comercialización internacional, hasta la implementación de operaciones financieras internacionales y la aplicación y observancia de las leyes en materia de transporte de mercancías.

Perfil del Egresado

Aprenderás a administrar y gestionar empresas que ofrezcan servicios en las áreas de comercialización, consultoría, investigación, capacitación en comercio exterior y promoción de oferta exportable.

Desarrollo de estrategias financieras para la exportación e importación de bienes y servicios. Los conocimientos, las herramientas y las competencias para detectar oportunidades de negocio en mercados internacionales.

Trámites aduanales y leyes en materia de transporte de mercancías.

Campo Laboral

  • Empresas públicas y privadas que se dedican a la importación y exportación de bienes y/o servicios.
  • Organismos gubernamentales relacionados con asuntos en comercio internacional.
  • Agencias y despachos de aduanas.
  • Puertos nacionales.
  • Corporaciones internacionales