Ingeniería Comercial

Todo lo que necesites saber de esta carrera lo encontrás aquí.

Ingeniería Comercial

Fundamentación

El Ingeniero Comercial es un profesional con formación científica y técnica. Articula principios de la Economía de la Administración de Empresas y de la Comercialización para responder al contexto de globalización de la economía y la modernización. Posee competencias en técnicas de marketing, tiene activa participación en la producción y comercialización, asociando la teoría con la práctica en la toma de decisiones adecuadas.

Consecuentemente puede diagnosticar y proponer alternativas de solución a situaciones comerciales, económicas y administrativas. Está formado para ser líder, es agente de cambio positivo, con sólida formación ética y preparado para la competitividad global y propiciar el funcionamiento sinérgico de cada empresa.

Perfil del Egresado

El Ingeniero Comercial es un profesional capaz de trabajar en distintas esferas de la actividad empresarial e intelectual. Posee un alto nivel de excelencia técnica-profesional para planificar, organizar y ejecutar estrategias de Marketing, Estudios de Mercados, posicionamientos de marcas y productos, dentro de cualquier sector económico donde la empresa condicione su desarrollo estratégico institucional.

Campo Laboral

  • Como consultor de empresas, para la realización de diagnósticos, análisis de situaciones, y búsqueda de alternativas de solución a problemas concretos.
  • En la gestión de empresas públicas, privadas o entidades sin fines de lucro, en las áreas de aprovisionamiento, producción, comercialización, comercio exterior o investigación y desarrollo.
  • Como docente universitario con enorme fortaleza en las áreas de comercio, estrategia y marketing.
  • Como investigador de mercados nacionales e internacionales.
  • Como creador de su propio negocio.

Coordinadores y Docentes

Malla curricular

  • 1er. Año.
    Primer Módulo Segundo Módulo Tercer Módulo
    Administración Gral. Contabilidad Financiera I Economía
    Metodología del Estudio Matemática Elemental Sociología y Psicología Organizacional
  • 2do. Año.
    Primer Módulo Segundo Módulo Tercer Módulo
    Gestión del Talento Humano Informática Empresarial Organización Sistemas y Métodos II
    Mercadotecnia Contabilidad Financiera II Comportamiento Organizacional
    Organización Sistemas y Métodos I Funciones Administrativas Economía II
    Matemática II Derecho Civil y Comercial Derecho Laboral y Seguridad Social
  • 3er. Año.
    Primer Módulo Segundo Módulo Tercer Módulo
    Marketing Avanzado Relaciones Internacionales Auditoría de Gestión Financiera
    Contabilidad de Costos I Legislación Fiscal Paraguaya Investigación de Mercados
    Matemática Financiera Estadística Aplicada Administración Presupuestaria
    Administración de la Existencia Administración Financiera
  • 4to. Año.
    Primer Módulo Segundo Módulo Tercer Módulo
    Administración Pública Mercados de Capitales y Dinero Gerencia Estratégica
    Administración de la Producción Política de Negocios Liderazgo Empresarial y Técnica de Negociación
    Dirección de Ventas Finanzas
    Legislación Tributaria Comercio Internacional Legislación de Instituciones Bancarias y Financieras
  • 5to. Año.
    Primer Módulo Segundo Módulo Tercer Módulo
    Elaboración y Evaluación de Proyectos Sustentación del Proyecto de Inversión Tutorías (Administra/Contabil y Financiera)
    Análisis Económico y Financiero Balance Scorecard Sustentación del Proyecto Empresarial
    Plan de Marketing Calidad y Competitividad
    Proyecto Empresarial (Creación de Empresas y Consultoría)