Licenciatura en Diseño Gráfico

Todo lo que necesites saber de esta carrera lo encontrás aquí.

Licenciatura en Diseño Gráfico

Fundamentación

El objetivo de la Licenciatura en Diseño Gráfico es formar profesionales capaces de expresar ideas mediante un lenguaje visual, que puedan establecer un proceso de comunicación que da una respuesta estética a ideas y conceptos, normalmente entre una institución o empresa y los usuarios actuales o potenciales de sus productos o servicios.

Arte

El arte de un diseñador gráfico puede verse en el mundo que nos rodea: libros, revistas, carteles, CDs, internet o packaging de productos. Convertirte en diseñador gráfico significa entender cómo comunicar conceptualmente, combinando tipografía, fotografía, color, ilustración y técnicas manuales y digitales.

Un buen diseñador es capaz de crear estas asociaciones y tiene la responsabilidad de dar una imagen a una empresa. Y ya sabemos que una imagen vale más que mil palabras.

Un licenciado en Diseño Gráfico posee los conocimientos que le permiten un manejo estético y eficaz de la comunicación.

Perfil del Egresado

Dominará metodologías y procedimientos de creación de imágenes, técnicas de expresión gráfica y software de generación de imágenes.

Será capaz de crear proyectos de comunicación gráfica y publicitaria.

Podrá desenvolverse con eficacia y seguridad su campo laboral de manera productiva.

Desarrollará su propio lenguaje visual.

Tendrá capacidad de interpretar y plasmar las ideas de otros, para comunicar efectivamente mensajes, en función del público al que se dirija.

Concibe, diseña y crea imágenes.

Puede crear los elementos que componen una imagen corporativa, incluyendo logotipos, catálogos, boletines, etc.

Puede desarrollar proyectos web como páginas y portales.

Puede crear campañas publicitarias.

Puede realizar diseño editorial de libros y revistas.

Puede desarrollar envases y embalajes de sus productos o servicios.

Campo Laboral

El licenciado en Diseño Gráfico podrá trabajar en:

Departamentos de diseño y mercadotecnia de empresas e instituciones.

Despachos de diseño y agencias de publicidad.

Empresas consultoras en comunicación e imagen.

Editoriales e imprentas.

Productoras audivisuales y televisoras.

Freelancer

Será capaz de conceptualizar ideas amplias para producir diseños y animaciones de forma manual y digital. Podrá integrarse perfectamente a las empresas que necesiten imagen publicitaria o corporativa. Producir animaciones y diseños multimedia, dominar técnicas que implican tanto herramientas manuales, como técnicas y digitales. Siempre tendrá soluciones creativas

Malla curricular

  • 1er. Año.
    Primer Módulo Segundo Módulo
    Diseño Gráfico I Diseño Gráfico II
    Gráfica Digital I Gráfica Digital II
    Taller de Diseño Gráfico I Taller de Diseño Gráfico II
  • 2do. Año.
    Primer Módulo Segundo Módulo Tercer Módulo
    Historia del Arte y el Diseño I Historia del Arte y el Diseño II Señalética
    Diseño Gráfico III Gráfica Digital IV Gráfica Digital V
    Gráfica Digital III Tipografía I Tipografía II
  • 3er. Año.
    Primer Módulo Segundo Módulo Tercer Módulo
    Métodos de impresión Fotografía I Fotografía II
    Publicidad I Publicidad II Gráfica Digital VIII
    Gráfica Digital VI Gráfica Digital VII Marketing
  • 4to. Año.
    Primer Módulo Segundo Módulo Tercer Módulo
    Packaging Metodología de la Investigación I Taller Audio Visual
    Publicidad III Metodología de la Investigación II Proyectos de Inversión
    Diseño Editorial Planeamiento Estratégico Campaña Gráfica y Presupuesto